César Camargo presidente del Deportes Tolima habló en exclusiva para La Voz del Pueblo y confirmó que no se traerán más jugadores para este semestre.
En exclusiva para el programa Fútbol Once y más Deportes que dirige Carlos Giraldo Díaz el narrador de multitudes de la Voz del Pueblo habló Cesar Camargo presidente del Club Deportes Tolima, quién hablo de todas las novedades que presentará el equipo de Ibagué pensando en la segunda Temporada de la Liga Betplay.
En un primer momento se refirió al porqué no se hicieron muchas o grandes contrataciones viendo como otros equipos si tuvieron la posibilidad de reforzarse pensando en el segundo semestre del año,
«Muy contentos con la nómina y el trabajo que se ha hecho en la pretemporada, los resultados son buenos, la data así lo muestra y yo en eso no estoy de acuerdo, no se trata de traer jugadores por traer, esto se trata de un juego de conjunto, no queremos desestabilizar el grupo que hay, sabemos que es un grupo competitivo que generó muchas acciones de gol en el torneo pasado y tenemos unos delanteros de primera línea, estamos tranquilos con los que teníamos y también con Franco y el paraguayo (Gustavo Ramírez) entonces la verdad estamos optimistas con lo que está ahí. No queremos caer en esa falsa premisa que hay que traer jugadores para ilusionar a los hinchas sino lo que necesita el equipo». precisó Camargo.
A su turno habló de las contadas contrataciones que llegaron a la “Tribu” para esta temporada en el balón pie colombiano entre ellas las del mismo Franco López.
«La data de él (Franco López) fue lo que nos atrajo, con él tuvimos que pagar una cláusula para podernos adelantar a otros clubes que lo pretendían, la data de él es muy buena siendo goleador de la B en Uruguay, sorprendiendo a todo el mundo y de goleador en la primera de Uruguay, y después vimos su forma de juego si se acomoda a lo que nosotros queremos, es un delantero con buena movilidad y lo ha demostrado en las prácticas que hemos tenido ha hecho innumerables goles, nos estamos dando cuenta de la calidad que tiene».
También habló sobre los lesionados entre ellos el que más ha tenido eco, el arquero brasileño Neto Volpí quién definitivamente no será tenido en cuenta durante este semestre mientras se recupera de su lesión.
«Lamentamos mucho lo de Neto, es algo que se nos sale de las manos, decidimos replantear todo el esquema que veníamos manejando alrededor de los arqueros, estamos convencidos que tenemos tres grandes arqueros, Cuesta, Chaverra y Volpi pero no estamos contentos con el rendimiento total de ellos porque sabemos que pueden dar mucho más de lo que han dado y estamos confiados en las calidades de ellos, por eso trajimos una persona del perfil de Breiner Castillo que además de ser un hombre de la casa es un hombre que se preparó muchísimo para llegar a ser entrenador de arqueros en la Selección Colombia».
Sobre la salida de jugadores, el presidente del club fue claro en precisar que no se tienen ofertas precisas, pero si hay varios empresarios internacionales que han preguntado por algunos jugadores.
«Hasta ahora está abriendo el mercado internacional, se ha estado moviendo, muchos empresarios preguntando, pero en este momento no tengo nada sobre la mesa por alguno de los dos (Junior Hernández y Yeison Guzmán) ha habido bastante ruido con el tema de Brayan Gil, estamos esperando que si es cierto lo que los empresarios ponen sobre la mesa lleguemos a una oferta por él», acotó Camargo
Sobre el “Capí” Julián Quiñones el presidente del club concluyó la entrevista precisando sobre las expectativas frente al regreso del tumaqueño.
«Julián Quiñones tuvo una recuperación, estamos a la espera de la valoración para saber si podemos contar con él este semestre nuevamente, tenemos hombres talentosos como Marlon y Mera».











