El hombre, al parecer, en un intento de fuga, resultó con lesiones en su cuerpo y es atendido en el mismo centro asistencial.
Buscan a los familiares de Ulpiano Madrigal, quien, en un aparente intento de fuga, se lanzó desde una ventana del quinto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia de Ibagué, donde se encontraba recibiendo atención médica.
Enfatiza que invita a los familiares a hacer presencia en la entidad, lo anterior, debido a que desde el momento de su ingreso el lesionado al centro hospitalario no se tiene conocimiento de su red de apoyo primaria.
Según comunicó la entidad de salud, el hombre, de 33 años de edad, se encontraba recibiendo atención médica desde la noche del viernes 12 de julio, luego de llegar de remisión desde Coyaima.
Agrega el comunicado: “De manera inmediata se activaron por parte de la entidad de este evento adverso y, desde el mismo momento, se le están garantizando al paciente las atenciones especializadas requeridas por las afectaciones presentadas en la caída sufrida en su intento de fuga”.
El hecho ocurrió sobre las 10:00 de la noche del martes 16 de julio, y desde ese momento la entidad activó los protocolos para la atención del evento adverso y desde el mismo momento le garantizaron al paciente las atenciones especializadas requeridas por las afectaciones presentadas en la caída sufrida en su intento de fuga.
Urpiano Madrigal tenía pendientes otras cirugías, luego de sufrir cortes de machete y fracturas tras una riña en el municipio de Coyaima. El hombre cayó sobre una especie de terraza del segundo piso.