Jonathan Montoya Rendón, sicario colombiano y uno de los delincuentes más buscados en España, fue capturado tras haberse fugado de prisión. Había sido condenado a 24 años por el asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas.
Montoya, uno de los sicarios más buscados en España, fue capturado por las autoridades tras haberse entregado debido a la presión mediática. Montoya Rendón, quien estaba en el top 10 de los delincuentes más buscados, se entregó después de que la Policía Nacional difundiera un boletín con su foto y detalles, generando una gran repercusión pública.
Condenado a 24 años de prisión por su participación en el asesinato del capo colombiano Leónidas Vargas en un hospital de Madrid en 2009, Montoya Rendón se había fugado tras recibir un permiso penitenciario. Durante su reclusión en una cárcel de máxima seguridad, aprovechó un permiso para salir durante unas horas y no regresó, desencadenando una intensa búsqueda.
Tras su nueva captura, Montoya Rendón deberá continuar cumpliendo su condena de 24 años y enfrentará cargos adicionales por su fuga. La Policía Nacional de España resaltó la importancia de la captura en su cuenta de X, subrayando que se trata de un individuo condenado por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí