Los sindicatos del Ministerio de Trabajo mantienen la huelga a nivel nacional, afectando la atención al público, hasta que se cumplan los acuerdos solicitados con la entidad.
Pese a que el Ministerio de Trabajo había anunciado un acuerdo con las organizaciones sindicales que llevaría al fin de la huelga el 9 de julio, los trabajadores decidieron continuar con el paro. Los servidores públicos seguirán en protesta, instalando carpas en las entradas de las oficinas hasta que se cumplan sus demandas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para ser el primero en enterarte de las mejores noticias de actualidad 📲📰 Para unirte da clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CCyDGzzKJrLrhc83O
El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, había asegurado que se pagarán los salarios y que no se tomarían acciones contra los trabajadores. Sin embargo, los empleados denunciaron que el pago de salarios fue suspendido y condicionado a la firma de actas personales, lo que generó la ruptura del diálogo social.
Como parte de las acciones de la huelga, las instalaciones del Ministerio de Trabajo seguirán cerradas, con carpas permanentes en todas las direcciones territoriales. Además, el comité de huelga ha convocado a Confederaciones, Federaciones y Sindicatos a manifestarse el 8 de julio y continuará radicando denuncias ante organismos competentes y la CIDH para garantizar sus derechos.