La medida se toma debido al deslizamiento que se presenta en el túnel El Tigrillo y la alta congestión vehicular.
Sumado a las dificultades que se han presentado para restablecer el tráfico vehicular proveniente del departamento del Quindío hacia el Tolima, en la mañana de este domingo las autoridades determinaron cerrar el tráfico vehicular desde el departamento del Tolima, hacia territorio quindiano.
Según se informó por parte del director de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima, Miguel Bermúdez, desde Ibagué solo se realizará despacho de vehículos para aquellos viajeros que tengan como destino final el municipio de Cajamarca.
Operarios de la concesionaria vial APP GICA trabajan en el kilómetro 29 del sentido Quindío hacia el Tolima, desde el viernes en horas de la tarde cuando se reportó la contingencia, en el lugar se encuentran tres retroexcavadoras y cinco volquetas adelantando la labor de remoción del material que ha caído de la montaña; sin embargo, debido a las dificultades no se tiene previsto hora de apertura de la vía.
Ante esta situación, se recomienda a los viajeros tomar vías alternas para evitar complicaciones de movilidad por este corredor vial que comunica el occidente del departamento y el territorio nacional.











