Un lamentable hecho dieron a conocer las autoridades del Tolima, este fin de semana fue asesinada la líder animalista Ángela María Bernal Ospina de 39 años, mujer trans reconocida en Mariquita por su activismo, además por ser propietaria de un centro de lenocinio.
Por este caso como presunto responsable fue capturado un hombre de 63 años que agredió en primera instancia a un semoviente de propiedad de la víctima, luego ante el reclamo disparó contra la humanidad Bernal Ospina, el cuerpo quedó tendido en la vía con un arma de fuego en la mano con la que trató de defenderse.
Los hechos sucedieron en el sitio ‘Pelabobos’, entre las veredas Las Lomas y Pueblo Nuevo, en Mariquita, donde algunos testigos afirmaron que se presentó un cruce de disparos entre la mujer y su vecino, quien estaría en estado de embriaguez. Señalaron que todo comenzó, posiblemente, por temas de intolerancia y convivencia, debido a agresiones de un campesino contra semovientes de propiedad de la víctima, una conocida defensora de animales que murió de manera instantánea en el sitio del ataque.











