La menor de edad, cuyo rostro fue difundido a través de las redes sociales, contó a las autoridades que salió de manera voluntaria de su casa y no fue raptada.
La Policía Metropolitana de Ibagué informó que, tras difundirse en redes sociales la posible desaparición de una joven de 11 años, se activaron los protocolos de búsqueda. Se confirmó que la joven salió voluntariamente de su casa en un vehículo tipo Uber, contactado por un amigo. La policía ubicó a la niña, quien aseguró no haber sido maltratada y que coordinó su salida con amigos. Se continúa con el proceso para verificar la información.
El Teniente Coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló sobre este caso de la menor de 11 años, reportada como desaparecida y quien fue ubicada por el grupo de Infancia y Adolescencia.
“A partir de la información que se difundió por redes sociales sobre la posible desaparición de una joven, una menor de edad de 11 años, por parte de nuestro personal de Infancia y Adolescencia se hizo, se activaron todas las rutas para verificación del caso, estableciendo que inicialmente frente a la información de que la joven había salido en un vehículo, este mismo había sido es un vehículo tipo Uber, el cual de acuerdo a las verificaciones fue contactado o contratado por un amigo de la joven para que se recogieran en el lugar”, contó el oficial.
Según el coronel Acosta, “se hizo la… ya se logró la ubicación de la joven quien de manera inicial manifiesta que la salida de su casa se da de manera voluntaria, bajo una coordinación que tuvo con uno de sus amigos y amigas, y que no ha sido objeto de ningún tipo de maltrato por parte de su núcleo familiar”.
Precisó el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué que, seguirán con el procedimiento que corresponde al trabajo con los menores de edad para poder tener precisión frente a la información que inicialmente se está brindando.
Y añadió: “si queremos informarle la opinión pública que la joven no se encuentra bien, no ha sido raptada e insistimos que de manera voluntaria, pues, había salido de su casa”.