El actor chileno Alex Araya, de 42 años, fue encontrado sin vida en un apartamento en Medellín. Las autoridades están investigando el caso y buscando a dos mujeres que fueron captadas por cámaras de seguridad saliendo del lugar.
Alex Araya, oriundo de Antofagasta, Chile, había llegado a Medellín el 1 de junio para pasar unas vacaciones y planeaba quedarse hasta el 11 de junio. Araya había arrendado un apartamento a través de una aplicación y habría concertado citas con dos mujeres el 3 y el 6 de junio. Fue después de la última cita, en la noche del 6 de junio, cuando se le vio por última vez con vida, entrando al apartamento con las dos mujeres, quienes salieron del lugar dos horas después.
Eduardo Araya, hermano del actor, confirmó a través del medio chileno La Tercera que las dos mujeres se llevaron las tarjetas de Alex, su teléfono y realizaron compras y giros con sus datos. Las cámaras de seguridad también mostraron que utilizaron la cuenta de Uber del actor para hacer varios viajes. La familia sospecha que las mujeres pertenecen a un grupo delictivo dedicado a estos crímenes.
Aunque la causa de la muerte aún no se ha establecido, la familia cree que las mujeres podrían haber usado ‘burundanga’ para incapacitar a Alex Araya y obtener acceso a sus pertenencias. «Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos visibles de violencia, pero hay mucha incertidumbre sobre lo que realmente ocurrió», dijo Eduardo Araya.











