Un reconocido fotógrafo de la ciudad lo inició junto con su hermana y esposa para seguir la tradición de este exquisito plato tolimense.
Hélmer Parra, durante más de 31 años trabajó como reportero gráfico en el periódico El Nuevo Día, quien en medio de la pandemia del Covid-19, en medio de esa época cuando la economía se puso difícil, decidió junto con su esposa y su hermana, emprender con uno de los platos típicos del Tolima, el tamal.
Es así como desde hace cuatro años, junto con estas dos mujeres, inició a preparar cada 15 días cerca de 100 tamales, los cuales vende por encargo para asegurar la producción y que no le quede ni uno.
Con la receta que le dio su progenitora a la familia, iniciaron este emprendimiento que durante el Día del Tamal, deben preparar cerca de 400 para cumplirle a sus fieles clientes, quienes en su mayoría eligen el tamal tradicional y unos pocos, los picantes.
“Son tradicionales y picantes y pues la mayoría de tamales se hacen por encargo, no tenemos aquí, el punto de venta, de pronto si viene acá y ahí se les vende, pero la mayoría de los tamales que hacemos nosotros se hacen por encargo”, contó Parra.
Refiere además el querido ‘Parrita’ que sus tamales grandes y generosos en la carne, “como dicen, con una buena presa. Los tamales son a 8.000, bastante económicos porque en el mercado ya en toda parte están a 9.000 y 10.000 pesos, nosotros lo mantenemos y mantenemos la calidad”.
Los Tamales El Compa son comercializados en la vivienda de Hélmer en el barrio Arkaniza calle 68-14 o pueden llamar al celular: 315 2926123.