La mandataria de los ibaguereños se pronunció luego de la salida de Humberto Orjuela de la Secretaría de Desarrollo Rural y la carta del diputado Juan Guillermo Beltrán, en rechazo a la misma.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció del comunicado emitido por el diputado Juan Guillermo Beltrán, del partido Cambio Radical, por la salida, luego de que fuera declarado insubsistente, Humberto Orjuela, quien fungía como secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.
“La alcaldesa de la ciudad es totalmente autónoma en tomar decisiones. A mí me eligieron los ibaguereños y le tengo que cumplir eso a los ibaguereños. Y respeto esa decisión del diputado, pero quiero desde aquí mandar un mensaje, las veces que sea necesario, haré los cambios del gabinete porque yo tengo que mostrarle resultados a la ciudad. Máxime cuando nuestros campesinos ocupan un capítulo especial en mi plan de desarrollo”, dijo.
Enfatizó la mandataria de los ibaguereños: “aquí hoy quiero decirles que ningún partido, ningún diputado, ninguna persona aliada toma decisiones por la Alcaldesa. La Alcaldesa es autónoma y seguiré tomando las decisiones necesarias para salvaguardar los resultados que le tengo que entregar a la ciudad”.
La Alcaldesa Aranda precisó que se harán cambios al gabinete para generar confianza y manejo de lo público. “Les dije a mis secretarios y a mis directores que ahorita tenemos que… no hay tiempo, nuestro mayor enemigo es el tiempo. No hay tiempo para esperar resultados, no hay tiempo para que se ajusten. Así que, como en un partido de fútbol, tenemos que hacer cambios y los cambios nos van a permitir darle resultados a la ciudad”.
Ante la pregunta de si esta decisión llegará a afectar la candidatura a la Gobernación de Andrés Fabián Hurtado, la Alcaldesa, señaló: “A mí lo que me interesa es cumplirle a la ciudad y darle resultados a los campesinos que de ahí estaban esperándome. Y por supuesto que, vuelvo y les repito, esta alcaldesa es autónoma de tomar las decisiones y espero que los partidos políticos que me acompañaron sean respetuosos de las decisiones que tome la alcaldesa”.
Además, fue enfática en afirmar sobre su gobierno que, “no hay estabilidad. Aquí lo que hay es ganas de cumplirle a la ciudad. Y si hay secretarios que no se ajusten a los requerimientos de esta alcaldesa, a los compromisos que tenemos con la ciudadanía, los cambios se harán. Y se tendrá que seguir haciendo si los resultados no son los esperados. El tema de las placas de huellas que piden los campesinos precisamente están aquí”.











