Con mejoras en la calidad de servicio, modernización de la infraestructura eléctrica, energía solar, tarifas competitivas, empleo local e inversiones sociales, entre otros, avanza su gestión en el departamento.
En junio de 2019, Celsia comenzó a operar el servicio de energía en Tolima. Desde entonces la empresa de energía del Grupo Argos ha invertido más de $802 mil millones en el mejoramiento de la calidad y la confiabilidad del servicio en la región, con resultados que hoy son medibles y notables.
«Estamos cumpliendo 5 años en el Tolima, donde hemos tenido muchos retos para mejorar la calidad del servicio, pero con inversiones, talento local, tecnología y dedicación estamos avanzando. Por ejemplo, hemos cerrado circuitos, modernizado subestaciones, tenemos la primera subestación completamente digital, tenemos monitoreo de alta tecnología desde nuestro centro de control, etc., con esto se han reducido en casi un 60% las interrupciones del servicio en promedio en el departamento. Tenemos 17 granjas solares en proceso de construcción o ya construidas, con lo cual el Tolima puede convertirse en un gran centro de producción de energía limpia. Trajimos nuevos servicios como internet de fibra óptica al hogar, tenemos más de 27.000 clientes y estamos jugados a que en toda escuela pública por donde pasemos con nuestra red, reciba el servicio de internet gratis”, confirma Ricardo Sierra, líder de Celsia.
Otro de los datos importantes a resaltar es la cantidad de veces que se va la energía durante el año, ya que según cifras entregadas por Celsia ha disminuido en promedio en el departamento en un 57%, y el tiempo que duran las interrupciones del servicio ha bajado un 9%. Antes en promedio en el año se iba la luz en el Tolima 43 veces, hoy se va 18.
Hoy el departamento cuenta con 197 cuadrillas o móviles en las diferentes zonas para atender daños o fallas que se puedan presentar en la red por distintos motivos. – Se modernizaron y ampliaron las principales subestaciones del Tolima, la compañía construyó nuevas subestaciones, incluyendo la nueva subestación Cajamarca que es la primera subestación completamente digital, lo que además de hacerla más eficiente y confiable, tiene un menor impacto ambiental al reducir la cantidad de material necesario en su construcción. – 25,127 kilómetros de red en el Tolima han sido renovados con tecnología de punta.
Lee todos los detalles de gestión aquí:











