El occiso registraba anotaciones penales por delitos como extorsión y estafa.
Las autoridades en Ibagué investigan el homicidio de Néstor Paredes Torres, ocurrido en la calle 43 con carrera Quinta, en el carril de descenso, frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42.
El cuerpo fue hallado en el suelo en vía pública y dieron aviso a las autoridades, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció hacia las 8:40 de la noche del sábado primero de junio por una herida que recibió con arma de fuego en su frente y tuvo exposición de masa encefálica. El personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue el encargado de realizar la inspección técnica al cadáver y del lugar, donde quedó una gorra que llevaba el hombre.
“Estamos en una un tema de investigación, verificando cámaras de la zona. En ese momento no pudimos tener testimonios directos de los hechos. Inicialmente esta persona nos la da a conocer tendida en el piso, no sabía si estaba en estado de embriaguez o otro, rápidamente llega la patrulla, lo encuentra con una en su cabeza y es trasladado inmediatamente al centro hospitalario”, dijo el coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, señaló el oficial que, “los médicos dicen que tiene una herida con arma de fuego en su cabeza y posteriormente a una hora o hora y media fallece en el centro asistencial. Estamos en esa verificación. Esta persona inicialmente estaba indocumentada. Gracias a la que una persona llegó al centro hospitalario. Se pudo identificar”.
Añadió que, “presumimos que sus antecedentes y sus hechos delictivos anteriores tienen que ver con esta situación de la muerte. Registraba anotaciones por extorsión y otros delitos que son de impacto y que muy posiblemente tengan que ver con su muerte”.