La misma, fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, con sus funcionarios, apadrinaron el emblemático pulmón del Centro para su recuperación.
En el Parque Andrés López de Galarza, uno de los espacios públicos más representativos de Ibagué, recobró una nueva imagen al ejecutar diversas actividades de embellecimiento y recuperación.
Los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social Comunitario ‘se pusieron la 10’ llevando a cabo tareas que incluyeron ornato, limpieza de andenes, recolección de residuos, trabajos de pintura y el cambio de luminarias, que le devolverán a este emblema su atractivo turístico y comercial. Lo anterior, en aras de mejorar el aspecto del lugar.
«Este parque es un sitio icónico y de gran importancia para los ibaguereños. Con este plan de embellecimiento, buscamos no solo mejorar su aspecto y generar un mejor entorno para el disfrute de los ciudadanos, sino también atraer más visitantes y reactivar la actividad económica en la zona», afirmó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Los trabajos contaron con la participación y colaboración de diversos entes aliados como la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Bomberos Oficiales de Ibagué, Infibagué, Ibagué Limpia, Interaseo, Policía Metropolitana y los alumnos del grado 10⁰ de la I.E. Niño Jesús de Praga, entre otros.











