Debido a la decisión de la colectividad de votar en bancada, según lo manifestado, se habría sentido obligado a votar de manera negativa el Plan de Desarrollo de Johana Aranda.
El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, durante la plenaria de la corporación para votar el Plan de Desarrollo de Johana Aranda, hizo una intervención de cerca de 10 minutos, en los cuales, le lanzó ‘pullas’ al Partido Conservador, del cual hace parte.
Señaló que fue invitado a la convención de la colectividad en la Casa Conservadora, donde según Castillo, “me vendieron una idea. ¿Cómo me tiro este Gobierno?
Dijo, además, que el Partido dejó de ser el Partido Conservador, citando a Álvaro Gómez, indicó que vio mucho conservatismo, pero poco Partido, indicando que los partidos son de compromiso y no se adhieren a las ideas que sirven a la ciudad.
Asimismo, que ahora los partidos le apuestan a la complicidad, al compromiso, a quien ayuda a dañar al otro.
“Hoy con mucho orgullo lucir la bandera de mi partido, hoy la voy a guardar, porque la verdad, el concejal Arturo Castillo, no va a votar hoy. No puede votar hoy. Hoy va a votar mi Partido”, aseguró el Presidente de la corporación.
Estas palabras las dijo mientras en plenaria, mientras cogía la banderita azul que permanece en su puesto de Presidente del Concejo, en este recinto de los debates, la envolvió y guardó detrás de su escritorio. Añadió que luego de la votación, esperaba que le devolvieran la credencial del Partido.
Otra de las afirmaciones que hizo el cabildante es que: “el partido Conservador perdió las elecciones en octubre, pero se quedó en campaña. Siguió sometido en la politiquería”.
Indicó que el programa que ganó, se estaba discutiendo, había que intentar ayudar al que ganó para que a la ciudad le vaya bien.
Al ser abordado por La Voz del Pueblo, precisó el cabildante: “el pueblo decidió que la doctora Johana Aranda ganara las elecciones. Nosotros perdimos las elecciones y lo que tenemos es que arropar el gobierno y trabajar para que Ibagué sea una ciudad más competitiva para que Ibagué pueda apostarle al adulto mayor a niños y a la infraestructura vial y el desarrollo en la lucha de la búsqueda de mejorar las cifras de desempleo que tenemos”.











