En el contexto de «Tolima Tierra de Festivales», la iniciativa de la gobernadora para fomentar el desarrollo económico en los municipios, la lotería ha entregado implementos para promover la venta en esta región.
El municipio de Chaparral ha sido el punto de partida de la iniciativa liderada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, que busca impulsar espacios de educación, ferias campesinas, ofertas turísticas y culturales que promuevan el desarrollo económico y la innovación social en los municipios del Tolima.
Chaparral, conocido como «la tierra de los grandes», es uno de los municipios donde el billete de la Lotería del Tolima tiene una alta demanda. Además, cuenta con una fuerza de venta compuesta por más de 15 loteros que trabajan incansablemente para recaudar fondos destinados a la salud de los tolimenses.
Es importante resaltar que, con la reciente asunción de Nancy Cristancho como gerente de la lotería, uno de sus principales desafíos es fortalecer la venta de billetes en sectores donde no se comercializa directamente.
La iniciativa ha comenzado en el sur del Tolima, donde los loteros han recibido equipamiento que les permitirá contar con condiciones más adecuadas para la comercialización de uno de los billetes más tradicionales de Colombia.
«Son alrededor de unos 15 vendedores a quienes esto les sirve mucho para su labor diaria, y además les ha motivado mucho a seguir vendiendo y distribuyendo la lotería», afirmó María Rosabel Enciso, distribuidora en Chaparral.











