Los sujetos fueron detenidos en un operativo realizado por el Grupo de Operaciones Especiales en el barrio Jazmín de la capital tolimense.
En un operativo desarrollado por los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en los barrios Jazmín y la Unión, al sur de la capital tolimense, capturaron a Leider Garzón Martínez, alias ‘Borugo’, y Jhonny Alexander Bermúdez Bermúdez.
El coronel Diego Edixon Mora, comandante encargado de la Policía Metropolitana, precisó que los dos sujetos, de 44 y 33 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
“Con nuestro grupo de operaciones especiales el (GOES), quienes están altamente entrenados se llegó hasta el lugar en tres grupos de trabajo y se incautaron de una escopeta calibre 12 arma de fuego de fabricación industrial, así como también armas de traumáticas: una tipo mini uzi y su ametralladora una pistola modelo 9 milímetros”, dijo el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Añadió que a los sujetos les encontraron, además, tres radios de comunicación, unos binoculares, un cuchillo, 197 gramos de marihuana y 875 gramos de cocaína.
“Este grupo de delincuencia común utilizaba los binoculares incautados, para vigilar desde la parte alta del sector el movimiento de las autoridades. Gracias a la información de la comunidad que nos da a conocer la presencia de estas personas en el sur de la ciudad y especialmente en la parte alta del barrio Jazmín, se logra la captura de estas dos personas en flagrancia”, aseguró el Coronel Mora Muñoz.
Señaló la Policía que, el operativo fue efectuado en la parte alta (los filos) de los barrios Jazmín y La Unión, se desarrolló en simultáneamente con tres grupos de asalto del GOES, con el objetivo de llegar hasta la parte alta de ese sector. De acuerdo con información de inteligencia, se dedicaba a la venta y tráfico de estupefacientes, al homicidio y amenazas.