Por las amenazas contra la vida de Johana Aranda, las cuales no se han revelado por parte de las autoridades.
Después de un consejo de seguridad en el cual participaron el Ejército, la Policía, la Fiscalía, la UNP (Unidad Nacional de Protección), la Procuraduría y el Secretario de Gobierno, tomaron analizan algunas medidas de seguridad para reforzar la seguridad de la alcaldesa Johana Aranda por las amenazas recibidas contra su vida.
La Voz del Pueblo habló con Edward Amaya, secretario de Gobierno de la Ciudad Musical, y señaló que la investigación va por buen camino.
“Podemos decir además que las autoridades todas han sido muy solidarias con la señora alcaldesa, se han establecido todas las medidas que se requieren, el consejo de seguridad estableció una ruta de protección y se le han entregado además todas las recomendaciones del caso”, dijo Amaya.
Enfatizó que la Alcaldesa continúa con su rutina diaria, como se ha visto a través de las redes sociales de los diferentes medios de comunicación, no ha cambiado su estilo de gobernar y por cuenta de la temporada de lluvias, continúa visitando los corregimientos, las veredas en zona urbana y ningún funcionario ha cambiado la rutina.
“La señora alcaldesa ha recibido algunas instrucciones, pues, que no son del caso mencionar aquí algunas medidas de seguridad adicionales y también debo decir que estamos haciendo un análisis sobre el tema de la seguridad en las instalaciones del palacio municipal y que ustedes prontamente, pues, van a ver algunos cambios allí”, precisó el Secretario de Gobierno.
En cuanto a las amenazas, el tipo y la manera de cómo las recibió la Alcaldesa, señaló Amaya Márquez: “quiero que ustedes me entiendan es un tema demasiado sensible que hace parte de una investigación todavía no hay un resultado de la misma y, por lo tanto, pues, debo guardar absoluta cautela debo ser muy responsable con lo que exprese”.
Y añadió: “creo que aquí lo importante es expresar que las autoridades han rodeado a la señora Alcaldesa y que avanza la investigación que va por buen camino, así nos lo expresaron las autoridades y aspiramos a que haya un resultado muy pronto”.