Esta iniciativa se realizará en coordinación con las alcaldías, cuerpos de bomberos y las empresas de servicios públicos de la región.
La Administración Departamental, en colaboración con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima (EDAT) y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo (SAGER), anunciò el lanzamiento de la campaña que busca movilizar a la comunidad para que participe en la jornada de limpieza y destape de sumideros de aguas lluvias que se realizará el próximo viernes 17 de mayo.
Con la temporada de lluvias y las emergencias declaradas, es importante que la comunidad esté atenta a enfrentar cualquier desafío que pueda presentarse. Por esa razón, la Gobernación del Tolima busca minimizar los riesgos de inundaciones repentinas, daños a la propiedad y protección de las vidas de la comunidad.
Rodrigo Herrera, gerente de la EDAT, invita a los tolimenses para que se sumen a la campaña: “En esta época invernal vemos cómo a diario nuestras calles, nuestras casas, nuestros municipios se inundan, por los residuos sólidos que arrojamos a las calles y esto hace que se tapen nuestros sumideros, por eso quiero invitarlos para que nos unamos esfuerzos en pro de la seguridad y del bienestar de nuestra comunidad”.
«Destapando Ando» es una muestra de solidaridad y trabajo en equipo, donde cada ciudadano juega un papel fundamental en la protección y el cuidado del entorno.