Árboles caídos, casas destechadas y daños en la infraestructura eléctrica al sur oriente del Tolima sufre las consecuencias de fuertes vendavales. Ante esta situación, Celsia se moviliza para restaurar el suministro de energía en los municipios afectados.
La noche pasada y la madrugada de hoy 19 de abril, el sur oriente del Tolima fue azotado por vendavales que dejaron una estela de destrucción. Postes caídos, cables reventados y transformadores dañados han interrumpido el servicio eléctrico en múltiples localidades, incluyendo El Espinal, Ortega, Prado, Guamo, Rioblanco, Melgar, Natagaima, Purificación y Saldaña.
Los equipos de trabajo de Celsia, junto con los contratistas, se encuentran en plena acción para resolver las contingencias. Desde labores de mantenimiento hasta la reinstalación de la red eléctrica, cada esfuerzo está dirigido a restablecer el servicio lo antes posible.
Dada la alta demanda en la línea de atención al cliente, Celsia ha habilitado canales alternativos para reportar incidencias, como la línea de WhatsApp 3103903468 y la aplicación Celsia Hogares, disponibles las 24 horas del día.
Los vendavales han causado estragos en la infraestructura eléctrica del Tolima, pero con el esfuerzo conjunto de Celsia y la colaboración de la comunidad, se espera superar esta situación. La compañía continuará trabajando incansablemente hasta lograr el restablecimiento completo del servicio en los municipios afectados.











