La mandataria ha tenido que responder más de 25 peticiones por escrito en lo que va del 2024.
Diana Magaly Caro Galindo, alcaldesa del municipio de Santa Isabel, se pronunció ante el anuncio de la procuraduría general de la nación de aperturar investigación disciplinaria por impedimento y obstrucción al Ejercicio de control político y acceso a la información, irregularidades en las que habría incurrido al no responder seis derechos de petición presentados por concejales de la oposición.
Afirmó la mandataria, que respeta las decisiones de las autoridades disciplinarias y que se encuentra preparando la respuesta ante este anuncio, esto con el fin de demostrar que ha dado respuesta a cada uno de los requerimientos presentados ante su despacho, acorde a los términos de ley establecidos para estos casos.
Aunque no señala de manera directa que esto se pueda tratar de una persecución política, sí resalta dos aspectos bastante importantes, el primero de ellos tiene que ver con que en lo corrido del 2024 ha tenido que responder más de 25 solicitudes que han sido remitidas a su nombre, así mismo ha podido evidenciar que varias de estas solicitudes corresponden a hechos ocurridos en años anteriores cómo 2016 y 2017, época en la que ella no era la mandataria de este municipio.
Aseguró que respeta las determinaciones de la justicia, déjalo en claro que aunque tiene una investigación disciplinaria en su contra, esto no significa que sea culpable de los hechos que allí se reseñan.
Al preguntársele por sus diferencias políticas con el exalcalde Rodolfo López, manifestó la alcaldesa que no tiene nada en contra del exmandatario, ni guardar cualquier tipo de animadversión en contra del mismo, enfatizando que no puede emitir ningún juicio de valor en contra de su persona y su gestión al frente de la alcaldía hasta el año anterior.
Sin embargo, señaló que si llega a observar algún tipo de irregularidad o situación anómala dentro de los documentos recibidos en el proceso de empalme, interpondrá las denuncias respectivas y dejará que sea la justicia la que actúe en debida forma.











