Conozca aquí todos los detalles en torno al desarrollo de esa jornada.
Este miércoles 21 de septiembre será un día particular en la ciudad de Ibagué, y por ende muchos ibaguereños se preparan para madrugarle a todo, en este sentido se tiene preparado por parte de la administración municipal un plan ampliado para el normal desarrollo de las actividades de los ibaguereños.
Sin embargo, el llamado es a la calma y a madrugar a sus diligencias personales, ya que será masivo el uso de medios de transporte como taxis y busetas a lo largo de dicha jornada.
“Nosotros organizamos una reunión con las empresas para dar un buen servicio este día, vamos a hacer modificaciones en algunas frecuencias de algunas rutas y por parte del sistema estratégico de transporte vamos a estar en calle mirando que se estén cumpliendo las frecuencias en las rutas de aquí de nuestra ciudad”, explicó Cesar Fabián Yáñez gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.
En cuanto al uso de las rutas acostumbradas, es de recordar que la carrera quinta será convertida en Ciclorruta, para que los ibaguereños puedan hacer uso de los medios alternativos o hacer ejercicio.
“Nos comprometemos a que se garantice la movilidad ese día y como ustedes bien saben se va a cerrar la carrera quinta para que quienes deseen caminar puedan caminar o andar en bicicleta a lo largo de la carrera quinta”, acotó Yáñez.
Concluyó el funcionario en esta entrevista que no habrá cambio de rutas, salvo las acostumbradas en los días domingo cuando se realiza la Ciclovía y estas simplemente tendrán una modificación en la frecuencia de las mismas.
Lea también:¡Aliste paraguas! Vuelve la temporada de lluvias