Según el hombre, espera que el obispo cumpla las promesas que les hizo cuando retomó este camposanto.
Luego de que la Alcaldía de Ibagué, en cabeza de Johana Aranda, le hiciera la entrega oficial a la Arquidiócesis del Cementerio del barrio El Salado, el cual se encuentra en total abandono y es víctima de vándalos, que han saqueado las tumbas, La Voz del Pueblo habló con un líder comunal que se mostró satisfecho con esta situación.
Didián Villegas, líder de la Comuna Siete, señaló que es lo mejor que pudo suceder, debido al abandono y que este camposanto se lo habían tomado personas para desarrollar prácticas no tan religiosas.
“Para mí me da mucha alegría y en esto felicito a la doctora Johana Aranda que lo haya entregado, porque el obispo fue y nos prometió unas cosas muy bonitas y si esto se da para nuestra comunidad es un gran logro”, dijo el líder comunal.
Según Villegas, este lugar, “se estaba convirtiendo en un motel de indigentes, allí usted pasaba y usted veía a las parejitas fumando marihuana y haciendo el amor al aire libre porque la policía queda a media cuadra, pero la policía como no se puede meter con ellos porque ellos están en libre libertad de hacer su libre expresión, como llaman hoy en día porque es algo que el señor Presidente lo aprobó”, aseguró Villegas.
Precisó el hombre que después de las 5:00 de la tarde, “usted no puede pasar porque ahí la atracan, porque la atracan, porque hay muchos ladrones, hay mucho indigente y a mí me da alegría porque si la curia le va a meter mano a esto, le va a arreglar la portería, las tumbas feas que hay y las bóvedas”.











