Dentro de la inversión de $150.000 millones que hará la Gobernación del Tolima en la capital tolimense, se ejecutarán iniciativas como gasificación rural, construcción de placas huellas e infraestructura para el deporte y la recreación.
A las obras que se están ejecutando en Ibagué, dentro de las cuales sobresalen la pavimentación de la vía Villamaría – Cay – La Cascada, la intervención en segunda etapa de vías urbanas, la construcción del Complejo Acuático, la remodelación del Coliseo Menor y la remodelación Salón Comunal del barrio Arado donde se invierten más de $100.000 millones, la Gobernación del Tolima realizará en la vigencia 2024-2027 iniciativas de infraestructura y hábitat que son fruto del consenso y el compromiso con los habitantes de la zona urbana y rural.
Durante las mesas de Innovación Ciudadana realizadas en el Cañón del Combeima y en las cuales participaron líderes y representantes de los 17 corregimientos de Ibagué, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció cuáles serán los proyectos donde el Gobierno Departamental realizará inversiones de impacto integral y resultados transversales en la ejecución del plan de desarrollo «Con Seguridad en el Territorio».
En este encuentro, la mandataria confirmó que cumpliendo lo pactado con la comunidad, desde el primero de enero se tiene un kit de maquinaria exclusivo para atender la red terciaria de Ibagué, el cual tiene una agenda de trabajo que permitirá llegar a los diferentes corregimientos.
Así mismo, se anunció que el corredor Ibagué-Juntas será incluido en el proyecto de mantenimiento preventivo y rocería, de igual forma en 2025 iniciará la ejecución del proyecto de construcción del polideportivo de Chapetón donde se invertirán más de $6.000 millones.
Otro de los temas que abordó la Gobernadora fue la apuesta para que las Juntas de Acción Comunal desarrollen el mejoramiento de polideportivos en Ibagué y la construcción de placas huellas, en una articulación con las secretarías del Interior e Infraestructura y Hábitat.
«Desde la Gobernación del Tolima realizaremos una inversión que será de gran ayuda para la salud de los ciudadanos y la preservación del ambiente a través de la instalación de gas domiciliario en la zona rural de Ibagué», indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Otra de las iniciativas que se estructuraron para beneficio de los habitantes de la zona rural será la articulación con el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, para hacer convenios que permitan la construcción de placas huellas en diferentes municipios y en Ibagué