La empresa de servicio de energía se suma al llamado a nivel nacional para evitar racionamientos.
Celsia la empresa encargada de la prestación del servicio de energía en el departamento del Tolima, dio a conocer una serie de recomendaciones a sus usuarios para ahorrar energía y aportar a la disminución de la crisis del sector que podría llevar a posibles racionamientos.
Como primera medida invitan a las personas, para que cuando estén en sus casas solamente realizan el encendido de las bombillas en los sitios en donde sea estrictamente necesario, mantener apagados los focos que no se van a usar o que simplemente no sean necesarios, asimismo señala que se hace preciso realizar una revisión de los electrodomésticos de la casa, específicamente de la nevera en lo que referías los empaques y evitar estar abriendo constantemente.
Otra de las medidas consiste en realizar las reparaciones respectivas de aquellas fallas eléctricas que se presenten en el hogar, para lo cual invitan a realizar las mismas con un electricista de confianza y debidamente certificado para esta labor, esto con el propósito de evitar inconvenientes.
Quizá uno de los aspectos más importantes, pero al mismo tiempo me has ignorado, tiene que ver con la desconexión de los cargadores de los celulares cuando no estén en uso y el desenchufar aquellos electrodomésticos que por distintas razones o motivos no se estén utilizando.
Esa sería de recomendaciones buscan disminuir el impacto energético entre la población, es decir poder evitar llegar a un razonamiento por la falta de energía generada por los embalses a nivel nacional, los cuales han disminuido su nivel debido a la fuerte sequía que hasta hace pocos días estuvo azotando el país.
El llamado ese tipo de prevención se realiza desde el área social decencia e invita a la ciudadanía a mantener esta serie de prevenciones aún en el tiempo del fenómeno de la Niña.











