La iniciativa planteada por los mandatarios seccionales, será presentada en reunión de seguridad con el presidente Gustavo Petro.
Luego de varios contratiempos para dar inicio al consejo de seguridad en el municipio de Planadas, el cual fue presidido por el ministro de la Defensa, Iván Velázquez, este tuvo que trasladarse a las oficinas de la Gobernación del Huila en la Ciudad de México.
Durante la reunión que duró algo más de dos horas, se tomaron varias medidas de fondo y así mismo se recogieron algunas propuestas y peticiones de los asistentes, he estado con el único propósito de ser estudiadas y analizadas para ser presentadas al primer mandatario de los colombianos.
Una de esas peticiones tiene que ver con el levantamiento del cese del fuego en el departamento del Huila y Tolima, esto con el propósito de poder actuar más de frente en contra de esos grupos al margen de la ley.
Lo que se quiere es que en departamento tenga la misma libertad que ella tienen Nariño, Valle del Cauca y Cauca, en donde el levantamiento del César fuego unilateral ha generado un fortalecimiento en los operativos de seguridad en esas regiones.
Aunque la petición fue presentada por los mandatarios regionales, estos realizaron dichas propuestas sustentados en el sentir de la gente que sufre los estragos de la guerra.











