Luego de un tiempo en silencio, reapareció el concejal conservador y habló sobre su aspiración política y otros temas.
El concejal conservador, Jorge Bolívar, habló, según él, por primera vez, sobre su aspiración política a la Cámara de Representantes, ni Alcaldía de Ibagué, como tanto se ha especulado y señaló que no es así.
“Quiero decirles que hoy no estoy pensando en ser un candidato a la Cámara de Representantes, no estoy pensando en ser un candidato a la Alcaldía, hoy sigo pensando en un trabajo social que es lo que nos ha caracterizado”, dijo Bolívar.
Según el Concejal Conservador, en ningún momento se ha perdido, sigue recibiendo a personas en su sede en el barrio La Pola, “aquí no podemos solamente estar pensando en un puesto en una cámara, en un puesto en una alcaldía, sino en beneficiar a una ciudad y que por fin entendamos que hay que hacer un verdadero trabajo y un contexto social”.
En cuanto a su balance de trabajo en el Concejo de Ibagué, señaló que, demostró que se puede hacer oposición seria, los debates se basaron en cómo se recibió la ciudad en materia de obras que dejó el mandatario anterior.
“Se demostró lo del puente de la 60 con Quinta, que efectivamente hoy se encuentra suspendido. Se demostró varias cosas como los puestos de salud que en su momento estaban cerrados en zona rural y zona urbana y muchos deteriorados. Se demostró el tema de la falencia en el agua que hoy sigue presentándose gran falencia en el agua en la ciudad de Ibagué y ese fue el ejercicio que se hizo en bancada del Partido Conservador”, precisó Bolívar.
En cuanto a la vocería de Sandra Varón en el Partido Conservador en el Concejo, en reemplazo de Víctor Ortiz, señaló que los dos son amigos, que es seguir trabajando en las sesiones que lleguen, haciendo debates y en junio se tocará el tema específico de la labor de la Alcaldesa Aranda.
Además, en cuanto al posible distanciamiento con Víctor Ortiz y con el propio presidente del Concejo Arturo Castillo porque se comenta que serían más Hurtadistas que del Partido Conservador o el ‘Barretismo’, señaló que, “no, para nada, efectivamente hemos tenido una buena relación con Víctor Ortiz, la seguimos teniendo, hemos tenido un buen feeling con el presidente Arturo Castillo que públicamente lo digo, tengo que reconocerle, que ha respetado el ejercicio de la oposición, que ha permitido los debates que por ejemplo ha propuesto Jorge Bolívar y ha permitido todo el uso de la palabra y las proposiciones que ha presentado Jorge Bolívar”.
Y añadió, “esperamos que en estas nuevas sesiones continuemos lo mismo y se siga presentando un buen ambiente porque los que ganan con una oposición seria en la ciudad, no ganan los que están haciendo la oposición, sino que es demostrar posibles falencias, errores, equivocaciones que todos los tenemos y por qué no, lo puede tener también la administración y para eso es que sirve la oposición”.