Conozca la historia de esta perrita criolla que con sus crías fue abandonada en una canastilla en el Valle de San Juan.
En una de las rondas de patrullaje ya habituales de la patrullera Valentina y sus compañeros por las calles del municipio de Valle de San Juan, se encontraron con una situación bastante delicada y que llena de consternación ante la crueldad que se logra evidenciar.
La uniformada al estar transitando por el sector conocido como El Matadero, escuchó junto con su acompañante unos ruidos que llamaron su atención, estos parecían ser los de un perrito pequeño, al acercarse y verificar la situación se encontraron con una perrita criolla y cuatro cachorros al interior de una canastilla en deplorable estado de higiene.
Sin pensarlo dos veces, los uniformados recogieron al animalito y sus crías para llevarlos a la estación del municipio y proceder a limpiarlos y que fueran revisados por un veterinario.
Al término de esto, se inició una campaña para entregar en adopción no solamente a Lulú, sino también a sus cachorritos, eso con el propósito de brindarles una nueva oportunidad en un hogar donde se les brinde amor y cariño.
Los adoptantes de los animalitos, se comprometieron a cuidarlos y brindarles los cuidados necesarios, situación que será verificada por los uniformados quienes a su vez anunciaron apadrinaron a estos animalitos.