Las personas salen a un merecido descanso, pueden asistir a la iglesia del lugar a donde viajen.
Faltando pocos días para el Viernes Santo, cuando el fervor católico está más elevado, La Voz del Pueblo habló con Juan Carlos Zúñiga, Vicario Administrativo de la Arquidiócesis de Ibagué, quien hizo la invitación a los feligreses para que durante su descanso de Semana Santa, acudan a la iglesia más cercana para el fortalecimiento de su fe.
Según el Vicario, la denominada Semana Mayor es un tiempo de descanso reconocido, donde las personas trabajan arduamente, “El ser humano no es una máquina de producir dinero el domingo y la Semana Santa se levantan, como protesta frente a esa sociedad que tiene la idolatría del lucro, está bien descansar y utilizar este tiempo para el encuentro familiar”.
Enfatizó que, “Si se van de paseo también allá donde hay mar, hay Iglesias. Entonces podrían ir a estas ceremonias que ya mencionado anteriormente, a la misa a la procesión alabando a Cristo Rey; que viene a la ceremonia del Jueves Santo en la tarde que nos invita a la unidad y a seguir este testamento de amor de amarnos unos a otros como Cristo nos ha amado Entonces se puede combinar el descanso espiritual de fortalezas en la oración y en la fe”.
Según Zúñiga, la iglesia católica está en un plan de evangelización, el cual hace énfasis en enamorarse de Jesucristo. “Imitarlo a él de seguir su ejemplo y también a nivel universal estamos en el año de la oración para intensificar más, como diría Juan Pablo Segundo, un encuentro con el señor en oración de ojos bien abiertos y con el corazón palpitante de amor para esconder para con el prójimo esa semana mayor suele ser un mensaje siempre de reconciliación, de unidad”.