Los cafeteros derrotaron un gol por cero en su primer partido amistoso previo a la Copa Amèrica.
La Selección Colombia venció a España 1-0, en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Londres, casa del West Ham United, en el primer juego de la fecha FIFA de marzo.
El primer tiempo fue difícil para la Tricolor, pero en la segunda parte se engranó mejor el equipo, con el ingreso de James Rodríguez, y la Selección tuvo mayor posesión, explosividad y personalidad para encarar el juego.
Así, al minuto 61 llegó el gol de Colombia, en una jugada espectacular, que nació en los pies de James Rodríguez, quien tuvo la precisión para enviar un pase largo para Luis Díaz.
El extremo del Liverpool ganó la pelota por la banda izquierda y eludió con una mágica jugada a Dani Vivian, metiendo un centro al segundo palo; por derecha llegó Daniel Muñoz, quien definió de manera acrobática para marcar un golazo.
Este martes tendrá al frente a una Selección que no le trae buenos recuerdos al país como Rumanía, la cual venció al combinado cafetero en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98. Sin embargo, cada encuentro que pasa ha sido una confirmación de que Lorenzo no se ha equivocado jugándosela con la suya, con los jugadores que él cree le pueden responder, más allá de la críticas de algunos por los que creen faltan en sus convocatorias.