El incumplimiento en el pago de sus salarios motiva esta nueva protesta en la despensa agrícola.
En la mañana de este viernes 22 de marzo, los empleados del hospital Santa Lucía del municipio de Cajamarca decidieron tomarse nuevamente las calles para protestar por la falta de recursos para el pago de sus salarios, la situación que se hizo evidente hace tres semanas al día de hoy aparentemente no tiene ningún tipo de solución.
Con carteles, pitos y cornetas los funcionarios del sector salud en el centro asistencial de los cajamacuros, deseó salir a la calle y taponar la vía al alto de la línea, provocando una gran congestión vehicular en ese importante corredor vial del occidente del país.
La petición principal que se ha venido elevando, incluso desde la administración municipal, es que la nueva eps se ponga al día con los casi mil millones de pesos que adeuda por prestación de servicios a esta institución.
Según ha podido conocer ese medio de comunicación, varios líderes de la protesta y funcionarios de la administración local sostienen una reunión para poder encontrar una salida, que permita continuar con la prestación de los servicios básicos de salud a la comunidad en esta población.
Es importante señalar que en días anteriores, por motivos de esta protesta, varios heridos de un accidente de tránsito en esta misma zona, tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Armenia a Ibagué para recibir atención médica.