El espacio está articulado con Comfatolima.
Luz Nelly Arbeláez, secretaría de la Mujer del Tolima, indicó que la casa de las mujeres empoderadas del Tolima ya cuenta con una oficina se empleó con enfoque jurídico, esto permitirá impactar de manera muy positiva los casos de violencia de género y desempleo en la ciudad y la región.
Señala, de manera muy concreta que aquí las mujeres podrán postular sus hojas de vida a los distintos cargos y vacantes que estén disponibles en lo que podría considerarse como una bolsa de empleo, que tiene como objetivo principal abrir oportunidades laborales en distintos campos.
Este tipo de estrategia busca ampliarse de manera estratégica en otros campos, en donde las mujeres puedan desempeñarse en igualdad de condiciones que los hombres.
Desde la caja de compensación familiar del Tolima, Comfatolima, se ha señalado la intención de trabajar de manera mancomunada con el gobierno departamental para poder garantizar los derechos fundamentales de aquellas mujeres que se encuentran sin una oportunidad laboral, generando la reducción de la violencia de género mediante la generación de una independencia económica y social para las beneficiadas con esta estrategia.