De acuerdo con el comunicado de la FCF, el extremo del Bournemouth Luis Sinisterra sufre «molestias físicas que le impiden jugar al máximo de sus capacidades». En su lugar, Carlos Gómez tomará su puesto en la selección.
La tranquilidad parecía vislumbrarse en la Selección Colombia, pero una nueva baja ha surgido, esta vez con la ausencia de Luis Sinisterra para los próximos partidos amistosos ante España y Rumania. La Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador del AFC Bournemouth presenta molestias físicas que han afectado su capacidad de entrenamiento al cien por ciento.
Como reemplazo de Sinisterra, se ha designado a Carlos Gómez, jugador del Real Salt Lake, quien ha estado en un excelente momento en Estados Unidos y ha dejado una impresión positiva en los últimos encuentros de la Selección Colombia. Su desempeño, especialmente contra México, donde marcó un gol crucial, lo hace una elección sólida para cubrir la ausencia del extremo.
A pesar de las adversidades con las lesiones de jugadores como Yerry Mina, Ian Poveda, Cristian Borja y Matheus Uribe, el director técnico Néstor Lorenzo ha logrado conformar una lista competitiva. Con el talento emergente de jugadores como Juan David Cabal, Gustavo Puerta, Gabriel Fuentes, Carlos Gómez y Portilla, la Selección Colombia está lista para enfrentar dos desafíos importantes en esta fecha FIFA y seguir preparándose para la Copa América.