En un operativo en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en la Comuna Siete, fueron capturados 10 actores criminales y se incautó de material probatorio para las autoridades competentes.
La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Troyanos’ dedicado a la distribución y comercialización de estupefacientes en los alrededores de instituciones educativas y parques recreativos de la Comuna Siete de Ibagué.
“Continuamos con las tomas en las comunas, en el marco de una ‘Ibagué Sin Miedo’. La directriz de nuestra alcaldesa ha sido seguir en la lucha contra el flagelo del microtráfico, así que estamos firmes con esta lucha”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Durante el operativo se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Nazaret, Modelia Uno, Vasconia, Territorio de paz, Urbanización la ceibita, Invasión villa esperanza, Invasión Brisas de La Ceibita de la Comuna Siete, logrando la captura de 10 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado, incautación de más de 1.500 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.
El desarrollo investigativo pudo establecer que su líder era una mujer conocida con el alias de ‘La flaca’ quien presenta 08 anotaciones judiciales como indiciada por los delitos de concierto para delinquir, hurto y tráfico estupefacientes, también se estableció que este grupo delincuencial expendía los estupefacientes en sector conocido como La Chuquia del barrio chico y la mansión.
Con esta desarticulación se busca la disrupción de los delitos de impacto como el hurto, lesiones personales y el homicidio, contribuyendo así a la percepción de seguridad ciudadana en el sector.