Se busca reducir el índice de accidentalidad y fallecimientos en comparación al 2023.
Según lo manifestó, Luis Arturo Mendoza, secretario de Tránsito del departamento del Tolima, ya se tiene previsto un plan retorno y un plan éxodo para la temporada de Semana Santa, con el cual se pueda garantizar la libre movilidad de los viajeros que se estarán movilizando durante la semana mayor por las vías de este departamento.
Indicó que esas estrategias han sido organizadas en un trabajo conjunto con administradores de terminales de transporte, la Seccional De Tránsito y Transporte de la policía y concesionarios viales que hacen presencia en el departamento, entre otros.
Indicó que para la celebración de la semana mayor del año inmediatamente anterior se movilizaron por el departamento cerca de 463,000 vehículos y se registraron 10 accidentes viales que dejaron como saldo tres personas fallecidas, por lo que en esta planificación se busca principalmente reducir las cifras negativas en comparación con el periodo que se desarrolló del 2 al 9 de abril del 2023.
Aseguró que se han realizado varios PMU en puntos estratégicos de los corredores viales del departamento y se han establecido puestos de control específicos en el kilómetro 106 sector Castilla en inmediaciones al municipio del Guamo, por ser uno de los de mayor siniestralidad vial en la región.
Asimismo se ha venido coordinando la ubicación estratégica de cada uno de los puestos de control para brindar mayor seguridad y acompañamiento a los viajeros durante el que es denominado el puente festivo más largo del año.











