Las llamas habrían iniciado por una mal llamada quema controlada.
La emergencia que se reportó desde el fin de semana tuvo lugar en el sector conocido como La Ensillada, hasta allí llegaron varias unidades del cuerpo de bomberos del municipio de San Antonio para poder controlar las llamas.
La conflagración afortunadamente solamente afectó vegetación y no causó daños en residencias, ni animales que frecuentan la zona, asimismo se señaló que la emergencia se pudo haber originado por la realización de una mal llamada quema controlada.
Esta situación puso en riesgo sectores aledaños a una base militar ubicada en la zona, así mismo perjudicó varias hectáreas correspondientes al área de influencia de la presa del Río Cucuana.
Pasa La Voz y síguenos en Redes Sociales @LaVozdelpueblo920am Somos La Voz del Pueblo Digital
Para el comandante de bomberos del municipio de San Antonio, ese tipo de situaciones demuestran que las altas temperaturas estarían arreciando en gran parte del territorio tolimense, por lo que hace un llamado a la prudencia y el cuidado ante lo que vino corriendo.
Por su parte el mandatario de Roncesvalles, Eduardo Grajales, aseguró que le preocupa el hecho que en menos de 15 días se hayan atendido dos incendios forestales de gran magnitud.
Es importante recordar que se mantienen las recomendaciones, afirmó que es preocupante el panorama que se vive y más cuando aparentemente manos criminales estarían detrás de estas dos situaciones.