La entrega de estos elementos se llevó a cabo en el sector de Santiago Pérez.
En total fueron 100 kids tecnológicos los que fueron entregados a igual número de productores de grano en el municipio de Ataco, herramientas que permiten mejorar la producción de café en esta parte del Tolima.
Según se ha podido conocer, lo que se pretende con este tipo de estrategias es fortalecer y equiparar la producción de este grano con el proceso que ocurre en el municipio es como Planadas y Chaparral, dónde se produce un grano tipo exportación y de alta calidad.
Durante el acto de entrega las personas beneficiadas se mostraron bastante agradecidas por este tipo de ayudas que les permite soñar con un mejor futuro para ellos y sus seres queridos, eso mediante la mejora en la cadena de producción local.
Con esa estrategia no solo se vieron beneficiados caficultores del municipio de Ataco, en el evento también se contó con la presencia de varios productores del municipio de Planadas, lo que permite observar cómo este municipio tolimense también se vuelve plataforma de uno de los productos más importantes de la región.
Se espera poder seguir impactando a más familias con la entrega de este tipo de kits y herramientas que favorecen y mejoran un poco su calidad de vida.