Son cerca de 300 millones de pesos los que se han invertido en la producción de este importante producto en el departamento.
De acuerdo a lo que sea informado desde la Gobernación del Tolima el proyecto alianzas productivas tiene un alcance en 15 municipios del territorio enfocado específicamente en la producción de cacao en la región, beneficiando en el municipio de frenos no a 30 productores locales.
Esta iniciativa ha permitido mejorar la cadena de producción, el proceso de cultivo y todo lo relacionado con la comercialización de este producto en el mercado local y extranjero.
Dentro de lo presupuestado se ha realizado la entrega de herramientas necesarias para la producción y procesamiento de cacao.
Dentro de las estrategias planteadas se ha llegado a tener alcance con 50 familias en el municipio de fresno y ha permitido formalizar la estructuración de cacao frestón empresa dedicada al comercio y producción de este producto.
Se espera seguir teniendo un impacto positivo en todo lo relacionado con la cadena de comercialización, esto con el propósito que el Tolima sea un territorio experto o especializado en la producción de cacao.