En Cajamarca se reunieron las autoridades de los municipios de Ibagué, Piedras y Alvarado y se espera que en un mes se adelante el primer consejo de seguridad conjunto.
La propuesta que presentó la Alcaldía de Ibagué para que el área metropolitana de Ibagué sea una realidad administrativa y no solo policial, comenzó a ejecutarse este fin de semana en Cajamarca, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Metropolitano.
Esta propuesta busca generar un espacio dedicado a unir esfuerzos y estrategias que permitan generar grandes resultados en materia de seguridad entre municipios vecinos. “Para el área metropolitana es importante poder desarrollar actividades conjuntas con los municipios cercanos como Cajamarca, Alvarado y Piedras. Es muy importante para nosotros poder tener esas actividades conjuntas con el Ejército, Policía y Fiscalía, con el fin de mejorar la seguridad en el centro del país, trabajando unidos entre municipios”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.
Cajamarca: ¡Preocupante! En aumento accidentes de tránsito en la vía Ibagué – Cajamarca – Calarcá
El encuentro permitió esclarecer las rutas de acción de los organismos y autoridades competentes, con el fin de trabajar conjuntamente y entregar resultados a la ciudadanía, tales como la patrulla púrpura de la Policía, que trabajará la línea de mujer, niño y género.
Cajamarca: ¡Pilas! En la vía Ibagué – Cajamarca no se puede exceder de los 30 km/h de velocidad
“Estamos socializando algunas de las estrategias para los cuatro municipios: Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, en una interlocución mancomunada entre nuestros alcaldes y secretarios de gobierno para que seamos ese eje transversal en los delitos que nos afecta, pero sobre todo con temas que directamente inician en la convivencia ciudadana que es lo más importante el día de hoy”, concluyó Sandra Liliana Rodríguez, Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué.