La comunidad esperaba que se diera el compromiso de la mandataria para que conozca la realidad de lo que viven en este sector de la Arboleda Campestre.
Tras 10 horas de bloqueos a la vía principal en el sector de Picaleña por parte de los habitantes del conjunto residencial Yarumo, los manifestantes consiguieron su cometido de lograr la presencia de funcionarios que se comprometieron a realizar un cabildo abierto exclusivo para su problemática de falta de agua.
La comunidad en este sector de la comuna 9 de Ibagué, ya no aguanta más porque lo que el sueño de tener casa propia para más de mil familias se convirtió en una verdadera pesadilla para ellos, porque les vendieron apartamentos que no tienen acceso al servicio de agua en forma constante, abundante y de alta calidad, por eso volvieron a salir a las calles para protestar y exigir la presencia de la Alcaldesa de Ibagué en el conjunto para que conozca de primera mano la situación.
La protesta comenzó hacia las 6:00 de la mañana cuando con carteles y pasacalles en mano en los que reclaman respuestas y acciones concretas para que el Ibal les garantice agua potable de óptimas condiciones y en forma permanente, bloquearon la vía generando grandes problemas de movilidad hasta que fueran escuchados.
“Lo que nosotros estábamos exigiendo era que el cabildo que la Alcaldía va realizar para analizar la situación de unos barrios de la comuna 9 se haga en la Arboleda Campestre que tiene la situación más crítica y finalmente llegaron los señores de la Personería, funcionarios del Ibal y el Secretario de Gobierno. Hoy estuvo la alcaldesa en una emisora diciendo que nos están dando agua potable y lo dudamos mucho, por eso la invitamos aquí a la Arboleda para que vea cuál es la calidad de agua que recibimos y el canal de conducción que tenemos nosotros”, aseguró Edna Castro, administradora del Conjunto.
El principal compromiso quedó pactado para las 6:30 de la tarde del próximo lunes 26 de febrero, día en el cual la alcaldesa Johana Aranda liderará un cabildo abierto en inmediaciones de la Arboleda Campestre.
En el encuentro, la Mandataria atenderá y despejará las inquietudes relacionadas con el servicio del agua, problemática por la cual la comunidad salió a bloquear las calles.