El trabajador llegó con los tres cachorros que estaban en pésimas condiciones y aseguró que le pagaron para ir a entregarlos en el centro de atención y protección.
El abandono de mascotas en la capital tolimense continúa incrementándose y ahora hasta con domiciliarios están dejando a los animales para que la Alcaldía se haga cargo de ellos, como ocurrió con unos cachorros que fueron enviados con un domiciliario para que allí los cuidaran ya que sus dueños no lo hicieron.
El más reciente caso se conoció cuando un domiciliario llegó hasta el CAPA para entregar tres perros en muy malas condiciones de salud que fueron enviados por alguien al lugar, para deshacerse de ellos.
La directora del CAPA, Carolina Veloza, fue la encargada de hacer la respectiva denuncia quien aseguró que esta situación debe parar en Ibagué e hizo un llamado a la comunidad para tener bien a sus mascotas y no abandonarlas.
“En el centro de protección y atención animal recibimos un caso donde enviaron a un domiciliario con tres cachorros en condición de abandono; esto no puede seguir pasando abandonando los animalitos y dejándolos a su suerte. Si tienen una mascota, protéjanla, cuídenla y quiérala”, puntualizó la Funcionaria.
Estos cachorros llegan a sumarse a los más de 120 perros y gatos que están bajo cuidado del CAPA, por cuenta de la tendencia de deshacerse de los animales cuando se cansan de tenerlos en casa.