La Policía encontró el vehículo abandonado en el sector del Salado donde, al parecer, los delincuentes dejaron el carro para escapar del plan candado que montaron.
Un hombre que estaba departiendo con sus amigos y conocidos en un establecimiento cercano al barrio Santander, en inmediaciones del Estadio, fue víctima de delincuentes que usaron a dos mujeres para que lo enredaran, le coquetearan y le quitaran el carro, un Renault sandero negro.
Las mujeres entretuvieron al hombre, terminaron quitándole las llaves del carro y cuando se percató, habían huido dejándolo a pie, razón por la que de inmediato llegó al CAI del Estadio para denunciar a la Policía que lo habían robado.
Tras el aviso la Policía activó el plan candado en la ciudad y posteriormente subieron al ciudadano afectado al vehículo policial, con el objetivo de iniciar la búsqueda por los sectores aledaños al barrio Santander Estadio pero no lo encontraron, por lo que se avisó a toda la ciudad.
Cuando se desplazaban por el barrio Santa Ana, los policías vieron el vehículo Renault, que se encontraba abandonado sobre la Manzana 28 y según las versiones recolectadas en el lugar donde fue encontrado el automotor, dos mujeres y un hombre, lo habrían dejado abandonado y se habrían ido corriendo del lugar.
Todo parece indicar que el plan candado activado por la Policía Nacional fue efectivo, puesto que cerraron las vías de salía del sector donde ocurrió el hurto, y los delincuentes al ver el movimiento de las patrullas, optaron por dejar el vehículo dentro de una zona residencial, para no ser captados por las cámaras de la Policía Nacional que finalmente agradeció el servicio prestado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.