La Secretaría de Infraestructura de Ibagué volvió a debate de control político porque evadió la primera citación y los concejales rechazaron que la titular de la cartera desconozca los procesos que se llevan a cabo en la ciudad.
La Secretaria de Infraestructura Municipal, Ginna Paola Reinoso Merchán, pasó al tablero al Concejo de Ibagué para informar el futuro de las grandes obras de la ciudad, pero se rajó en la prueba de conocimientos porque según los cabildantes, no tiene conocimiento de los procesos y no supo dar respuestas claras a la ciudad.
Los concejales exigieron que expusiera la situación del contrato de construcción del puente de la 60 que se encuentra suspendido y embolatado porque ni permisos ambientales tiene y no supo dar respuesta de los adelantos en el proceso, lo que generó preocupación de los cabildantes quienes encendieron las alarmas por quien nombraron al frente de esta dependencia que debe sacar adelante todas las obras que dejó embolatada la anterior administración.
“Aquí vino a leer diapositivas, a darnos la información que ya nos habían dado, pero no vino con respuestas claras del futuro de las obras. El Secretario de Hacienda nos dice que se hicieron los empréstitos, están los recursos, se está pagando intereses de unas obras que no comienzan; la Secretaria de Infraestructura hace una exposición pésima, vino a leer diapositivas y no a decir cuál es el estado de las obras, si están suspendidas, por qué están suspendidas y cuándo van a comenzar”, indicó el concejal Víctor Ortiz.
A estas fuertes críticas por lo que está pasando en Ibagué y la negligencia de la Secretaría de Infraestructura se sumó William Rosas quien indicó que la secretaria Ginna Paola Reinoso no supo dar razón de por qué razón se desembolsaron recursos en las obras de las piscinas de la 42, el puente de la 60 y otras sin haber avance de obra; por qué están los dineros de esos créditos en depósitos y se están pagando intereses y las obras no avanzan.
“Hablamos de un empréstito para invertir en el parque Centenario que esté cada vez está más deteriorado porque no se ha iniciado con esta construcción; por qué se hizo un desembolso el 28 de diciembre de 2023 cuando no había avance de obra y muchas otras razones de las cuales queremos resolver las dudas e inquietudes”, señaló el concejal William Rosas.
En el Concejo de Ibagué quedó claro que la ciudad se endeudó para ejecutar obras que se necesitan, pero que no se ejecutaron, pero que sí obligan a pagar millonarios intereses, sin que nadie responda por esta negligencia que tiene sumida a la ciudad en el atraso.