Las autoridades optaron por un cartel en el que socializan a los delincuentes que tienen azotados a los motociclistas en la ciudad.
En total son siete los hombres que según procesos de investigación de las autoridades, se dedicarían al robo de motos y partes de carros en Ibagué, por lo que se decidió recurrir a la estrategia de los más buscados para capturarlos.
El hurto de vehículos y sus partes se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades y los ibaguereños, por lo que decidieron incluir a los ladrones de motos para que, con carteles, se acuda a los ciudadanos para que suministren información que permita dar con estos presuntos delincuentes.
“Este es uno de los delitos que más está impactando a los ibaguereños, por eso decidimos sacar un cartel de los más buscados, delincuentes que no vamos a descansar hasta capturarlos”, señaló el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez.
Las autoridades incluyeron en este cartel a Jheison Lozano Sánchez, alias “El Tuerto”; Michael Pineda Cruz, alias “el flaco”; José Alexander Guzmán Ortiz, alias “cabeza de marrano”; Jhon Harrinson Medina Navarro, alias “Harris”, y Sebastian Eduardo Díaz Cárdenas, alias “Sebas” por quienes se ofrece recompensa a cambio de información que permita dar con su paradero.
En el marco de esta campaña de los ladrones de motos más buscados, la Alcaldía de Ibagué también reiteró a los comerciantes de autopartes y propietarios de talleres en la capital tolimense, que recibir vehículos o autopartes robadas es un delito y sobre ellos también se tendrá especial vigilancia.
“Déjeme advertirle a los administradores y propietarios de establecimientos, ellos ya lo saben, que la receptación es un delito y en la Policía y la Administración municipal tenemos los ojos puestos en la receptación. No vamos a permitir que esto siga siendo un tema de nunca acabar, están advertidos es lo único que podemos decir”, sentenció el titular de la cartera de Gobierno, Edward Amaya.
En este cartel también se encontraban incluidos Jerson Abelardo Gutiérrez y Stuard Felipe Monroy Ortiz, quienes fueron capturados en las últimas horas y puestos a buen recaudo, tras varias investigaciones que permitieron dar con su paradero y la consecución de pruebas suficientes para lograr su judicialización.