Los empresarios del gremio advierten que en Ibagué no están dadas las condiciones para las exigencias que está haciendo la Administración Municipal para el cambio de buses en la ciudad
La decisión de terminación bilateral del convenio con Infotic anunciada por la Alcaldesa de Ibagué y de convocar a un nuevo proceso de selección del encargado de la operación y el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público fue recibida con beneplácito por los transportadores en la ciudad.
Los transportadores insisten en que las condiciones del convenio interadministrativo firmado con la empresa manizalita era leonino para la ciudad y para el gremio por lo que celebran el anuncio de una nueva convocatoria para seleccionar al operador en la que ellos pueden participar.
“Esa era una noticia que estábamos esperando y tener unas conversaciones con ella para ver cómo podemos continuar con el desarrollo del SETP. Felicito a la Alcaldesa de que vaya a hacer esa enmienda de haber conciliado con Infotic la cancelación del contrato que le generó a la ciudad un traumatismo cuando los transportadores señalamos los errores que se habían cometido y como dice la ley 1955 la primera opción la debemos tener los transportadores que fue lo que no se hizo”, aseguró Carlos Beltrán, transportador de Ibagué.
Sin embargo, para los transportadores hay varios aspectos que debe tener en cuenta la Alcaldía de Ibagué para la implementación del Sistema Estratégico de la ciudad, toda vez que la Mandataria insiste en que los buses que operen deben estar dotado de tecnología y ser amigables con el ambiente, punto en el que difieren los propietarios de buses que aseguran no están dadas las condiciones para hacerlo.
“La Alcaldesa va por buen camino, tendrá que escucharnos en la transición que se haga a esos vehículos que necesitamos y nadie está en desacuerdo, pero tendrá que ser rentables porque lo que dice el decreto del SETP en Ibagué es que son ese tipo de buses, con tecnología y con un tipo de combustible que se debe usar, pero aquí no están dadas las condiciones para eso todavía. Estamos de acuerdo que Ibagué cambie, pero eso será de manera transicional”, señaló Beltrán.
Por ahora los transportadores están a la espera de que comiencen los diálogos entre los actores del sistema y que se desarrolle el SETP en las mejores condiciones para Ibagué.











