La Administración Municipal considera que no están dadas las condiciones de seguridad para permitir el ingreso de hinchas visitantes.
Así lo anunció hoy el Secretario de Gobierno Municipal quien señaló que aunque recibieron solicitudes de las barras del América de Cali, en una verificación de los antecedentes y la situación de la ciudad en materia de agua y otras condiciones, no es viable la presencia de las barras y se determinó cierre de fronteras, este miércoles 31 de enero, en el estadio Manuel Murillo Toro.
“Hicimos el análisis en la comisión, escuchamos a todas las partes y tomamos la decisión de cerrar fronteras, toda vez que no están dadas las condiciones para este partido”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal.
De acuerdo con el funcionario, los antecedentes entre ambas fanaticadas fueron los determinantes para tomar la decisión, en razón a que se han presentado diversos conflictos en el pasado.
Pero adicionalmente, la Administración Municipal expedirá un decreto en el que toma otras medidas, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas alrededor del Murillo Toro, para generar un ambiente sano y sin riñas.
Según informaron las autoridades, para este encuentro futbolístico se dispondrán de 400 uniformados para custodiar el estadio durante el partido.