Una banda de delincuentes se metió a una finca, amordazó a quienes se encontraban en la misma y luego huyeron con millonario botín.
El hecho se presentó en una finca del Ricaurte, parte alta, donde un grupo de hombres, a bordo de un vehículo y una motocicleta, llegaron hasta la finca de alquiler Villa Laura Valentina, donde con armas de fuego en mano se llevaron más de 200 relojes avaluados en $15 millones de pesos.
Los delincuentes llegaron, intimidaron a los cinco ocupantes del lugar, los amordazaron y posteriormente comenzaron a registrar el lugar para llevarse los elementos de valor y emprender la huida.
“El cuadrante recibió la denuncia del robo y emprendieron la persecución por medio de las cámaras de seguridad que ubicaron el vehículo gris de placas CKI 849 y la motocicleta de placas JLW 95, hasta encontrarlos y capturarlos encontrándoles cartuchos para armas de fuego”, aseguró la comandante de la Policía Metropolitana en Ibagué, coronel Sandra Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos provenían de Bogotá y harían parte de una banda dedicada al turismo delincuencial, donde recorren diferentes ciudades y municipios ubicando blancos fáciles de hurto y actualmente investigan si los tres sujetos capturados serían los responsables de otros robos similares.
“No se logró la recuperación de los elementos hurtados, pero los residentes los identificaron y las cámaras de vigilancia permitieron identificar a estos individuos dedicados al hurto a residencia. En este momento se está verificando la participación de estos sujetos en hechos similares en Espinal y Manizales”, señaló la oficial.