Ante las condiciones climáticas adversas, la Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado del Tolima pide evitar acciones de derroche del preciado líquido.
La Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, EDAT, hizo un llamado urgente a la comunidad tolimense para adoptar medidas de uso racional del agua en vista de la temporada seca asociada al Fenómeno del Niño.
Ante la disminución de las precipitaciones y las condiciones climáticas adversas, es fundamental que todos los ciudadanos contribuyan a la preservación del recurso hídrico.
Rodrigo Herrera, gerente de la empresa, pide a los ciudadanos adoptar medidas en sus hogares con el fin de hacer buen uso del preciado líquido.
“Quiero invitar a cada uno de los tolimenses que escuchen este mensaje a que empiecen a hacer uso racional del agua, con los diferentes tips que tenemos para hacerlo, entre ellos: cuando nos cepillamos los dientes, mantener la llave cerrada, y cuando nos estemos bañando, cerrar la llave mientras nos enjabonamos”, comentó el gerente.
Del mismo modo, Herrera manifestó la importancia de utilizar métodos de riego para las plantas en horarios adecuados para reducir la pérdida de agua por evaporación.