En menos de 12 horas las autoridades tuvieron que atender el incendio de un carro, de un apartamento y muchos forestales en diferentes sectores de la ciudad, por eso piden a la comunidad tomar las medidas de precaución para evitar las emergencias.
Los organismos de socorro en la capital tolimense están reventadas con la gran cantidad de emergencias que están teniendo que atender en un solo día, por cuenta del sin número de llamados que están recibiendo de emergencias, por conflagraciones que inescrupulosos estarían ocasionando.
En un solo día los bomberos tuvieron que atender al llamado de los habitantes del conjunto residencial Bosques de Fonderella donde un corto circuito originado en un ventilador habría dado origen a un incendio que se extendió rápidamente en uno de los apartamentos que afortunadamente no estaba habitado, pero todo lo que tenían en una de las habitaciones quedó completamente reducido a cenizas.
A este incendio se sumó también un carro que se habría recalentado en la hacienda El Recreo, sector de El Salado, que terminó completamente incinerado, pero la emergencia fue controlada por los bomberos que evitaron que las llamas se extendieran a otros automóviles y el conjunto que estaba a pocos metros.
Ante estos hechos, las autoridades en Ibagué reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución, porque la mayor parte de los incendios que se están presentando son producto de la mano del hombre.
“El llamado es a evitar arrojar colillas de cigarrillo u otros elementos que generen la conflagración, estamos en una oleada fuerte de calor y cualquier objeto puede conllevar estos incendios que se pueden salir de control”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.