Se enviaron más de mil correos advirtiendo supuestos cobros jurídicos por infracciones de tránsito, para persuadir a los destinatarios de hacer supuestos acuerdos de pago y así estafarlos.
Por segunda vez en menos de dos semanas, la Alcaldía de Ibagué fue víctima de delincuentes cibernéticos que lograron acceder a sus cuentas de correo y enviaron más de mil mensajes a diferentes contribuyentes, aparentemente para estafarlos.
Los delincuentes accedieron a las cuentas de correo de la Secretaría de Hacienda y haciéndose pasar por esta dependencia enviaron mensajes de supuestos cobros jurídicos y coactivos producto de aparentes comparendos, con el fin de que las personas que los reciben se comuniquen con ellos y así engañarlos para falsos acuerdos de pago.
“En un momentico los funcionarios de la Dirección de Rentas detectaron que se estaban disparando y se alcanzaron a enviar más de 1.500 correos electrónicos a diferentes personas donde a través del correo del impuesto de industria y comercio se enviaron mensajes de procesos por comparendos de tránsito que nada tienen que ver lo uno con lo otro y se les indicaba a la gente que a través de un link consignarán cierta suma de dinero para evitar el proceso de cobro coactivo que supuestamente les estaban adelantando”, indicó el titular de la cartera, Ángel María Gómez.
Tan pronto se conoció de esta situación se advirtió a la comunidad para evitar caer en manos de estos inescrupulosos, que solo pretendían engañar a quien recibiera los mensajes para estafarlos.
Esta es la segunda vez que los delincuentes cibernéticos vulneran la seguridad de las cuentas de la Alcaldía de Ibagué, toda vez que la semana inmediatamente anterior ocurrió una situación similar con la Gestora Urbana.