La mujer ofreció su hija al taxista y a la trabajadora de una caseta para que la niña no fuera víctima de sus intenciones, pero entre todos la pudieron persuadir.
La mujer que protagonizó este hecho habría llegado de Ortega a la terminal de transportes, donde tomó un taxi pidiendo el servicio de carrera al sector de la variante y el hecho de inmediato levantó sospechas en el taxista.
El conductor del vehículo no pensó que fuera normal que una mujer recién llegada a la terminal, en compañía de una pequeña niña, preguntara por el puente de la variante y la altura del mismo, por lo que de inmediato comenzó a hablar con la mujer para indagar sobre sus intenciones. Le Contamos: Por una acción de tutela, Víctor Guerrero continuará en su establecimiento en el ‘Puente de La Vida’
“Yo le pregunté de dónde venía, me dijo de Ortega y le dije: ¿tiene familia en Ibagué? Me dijo que no; le pregunté si tenía familia en la variante y me dijo que no, entonces de todas maneras fui con ella y empecé a indagar de fondo. Me preguntó si había casas o negocios, le dije que negocios, pero casas no y volvía a quedarse callada”, aseguró Rubén Sarmiento, taxista que se apersonó de la situación y se convirtió en un salvavidas al evitar que su pasajera concretara la intención de suicidarse.
El taxista siguió entablando conversación con la mujer y logró que ella le hablara de su intención de quitarse la vida, por lo que de inmediato el hombre concentró sus esfuerzos en hacer que entendiera que su hija no debía ser una víctima de sus intenciones, por lo que le habló de sus malas experiencias amorosas, pero que al final había logrado formar una familia y la mujer terminó diciéndole que le regalaba a su hija.
Le Interesa leer: Personería de Ibagué insiste en la necesidad de medidas definitivas en el puente de la vida
“Ella me dijo que usted tiene un hogar muy bonito, si quiere le regalo la niña. Yo le dije, no, mamita, yo la niña no se la puedo recibir y entonces, cuando llegamos allá a la caseta, ella le dijo a la empleada que le regalaba a la niña porque ella se iba a tirar”, narró el taxista.
Ante esta situación, el taxista procuró que la mujer no se bajara del carro y pidió apoyo de la policía y de la línea de atención a este tipo de emergencias que llegaron al sitio, evitándose así una tragedia.
La mujer fue atendida emocionalmente y llevada a un centro asistencial, mientras que las entidades encargadas de velar por el restablecimiento de los derechos de los niños se encargaron de la menor.